Neox Games » Noticias » Actualidad

MARKETING NEXT-GEN

¿PlayStation 5 le gana la primera batalla a Xbox Series X?

El mensaje que presenta el logo de PS5 se convierte en el mensaje de Instagram sobre videojuegos más exitoso de la famosa red social.

Publicidad

Aunque PlayStation 5 y Xbox Series X son dos consolas next-gen que no llegarán hasta finales de 2020 a ninguno de los principales mercados del sector de los videojuegos, desde ya son dos máquinas que compiten la una con la otra. La promoción previa y el mostrarse como la mejor opción frente a su rival es, sin duda, tan importante para el lanzamiento como su tecnología y su hardware. Quien gana la batalla de la comunicación tiene mucho camino ganado... y parece que por el momento es PS5.

Obviamente lo tiene mucho más fácil, ya que viene de una posición inmejorable con PlayStation 4, máquina que ha logrado superar la barrera de los 100 millones de consolas y que ha vendido más del doble de unidades que Xbox One en el mismo periodo de tiempo.

A principios de esta semana Sony presentó finalmente el primer material oficial de PS5, en concreto, su logo oficial -del que muchos usuarios se han burlado por su sencillez-. Pese a todo, el mensaje de Instagram que revela el logo oficial de la consola tiene más de 5 millones de "me gusta". Si lo comparamos con los "me gusta" del vídeo oficial en Instagram de la presentación de Xbox Series X, las cifras son muy superiores: la consola de Microsoft sólo logró 437.000 "me gusta" en dicha red social. De hecho, el mensaje del logo de PS5 ha marcado récord y se ha convertido en el mensaje de videojuegos más exitoso de la plataforma de imagenes propiedad de Facebook.

Parece que la fuerza de la marca PlayStation es más relevante en todo el mundo y, sin duda, Microsoft tendrá que realizar excelentes campañas de comunicación y marketing para comenzar la batalla, si bien no por delante de PS5, al menos en igualdad de condiciones.

Publicidad