Neox Games » Noticias » Actualidad

ARQUITECTURA AMD

PlayStation 5: Muestran la primera imagen del componente más esperado de la consola

Tanto la nueva Xbox como PlayStation 5 montarán arquitectura AMD, haciendo uso de la más reciente tecnología de los californianos.

Publicidad

Tal y como confirmara Mark Cerny hace unos días, Sony volverá a apostar por la arquitectura AMD de cara a PlayStation 5 según los primeros detalles de la consola. No es para menos tras ver el gran resultado obtenido en PlayStation 4. Será pues un procesador Ryzen de 7nm, así como una GPU Navi, destinada a convertirse en el estandarte no sólo en el mundo del PC, sino también sorprender en consolas.

Es precisamente la tarjeta gráfica Navi a cargo de AMD, y que todavía no se ha presentado de manera oficial, la que se ha convertido en gran protagonista durante las últimas horas. La filtración por parte de Overclock3d del PCB de las nuevas GPU Navi ha levantado mucha expectación ante el gran salto de potencia que supondría con respecto a la actual generación.

AMD podría presentar sus nuevas tarjetas gráficas con motivo del E3 2019

Para aquellos menos duchos en lo que a componentes informáticos se refiere, el PCB hace referencia a la placa del circuito impreso. No han sido pocos los que ya han analizado la imagen, pudiendo deducir de la misma que AMD daría el salto a la memoria GDDR6 y no sólo eso. Navi contaría con un bus de 256 bit además de hasta 8GB de VRAM, memoria más que suficiente para ejecutar juegos a 1080p y 2K, además de por supuesto hacer también su trabajo en 4K.

 

Quedan varias semanas para que podamos conocer con algo más de detalle y en profundidad qué prepara Sony con su PlayStation 5, pero no cabe duda de que es prometedor. Además de la mejora en potencia, Cerny también aseguró que serían otros aspectos los que ofrecerían una más que notable experiencia para el jugador. Uno de ellos el apartado sonoro mediante el audio 3D, ofreciendo ahora una sensación más inmersiva para el usuario. Por otra parte el responsable de arquitectura también hizo especial hincapié en los tiempos de carga.

Publicidad