Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

PlayStation 5 no contaría con PS VR en su lanzamiento

Sony trabaja en la mejora de PlayStation VR, pero no tiene intención de efectuar su lanzamiento junto al de la consola.

Publicidad

La realidad virtual es uno de los grandes obstáculos de las compañías. Aunque poco a poco se ha buscado acercar este tipo de experiencia a los jugadores, por el momento nunca se ha logrado obtener un producto que contente a todos los usuarios. Una experiencia en la que Sony trabaja constantemente con la intención de ofrecer a los jugadores un producto que llevan esperando mucho tiempo.

Pero parece que la realidad virtual no es una de las prioridades de la compañía. Aunque se han visto variadas patentes en las que se menciona la llegada de este producto con PlayStation 5, la compañía por el momento seguirá trabajando en ello. Una información que ha confirmado Dominic Mallinson, jefe de investigación y desarrollo en Sony, en su última entrevista.

Un nuevo modelo para la realidad virtual que se hará desear un poco

PlayStation VR
PlayStation VR | Sony

Por lo que parece, Sony ya tiene una idea en mente, un modelo con el que los jugadores se encuentren con una mayor comodidad, funciones y resoluciones. Pero este producto parece que se hará esperar un poco más, sin efectuar su lanzamiento junto al de la esperada consola. Para ello menciona que no tienen una razón para coincidir con una nueva consola. Desde el punto de vista del consumidor, ser bombardeado con todos los productos que necesitan no es un mensaje que quieran transmitir. Para ello indica que es bueno tener algo de descanso entre los productos.

Por último menciona que quieren que este nuevo modelo sea más ligero, fácil de colocar y que cuente con menos cables. Un modelo que resulte menos lioso para el jugador. Así es que, por el momento, habrá que esperar un poco más para poder conocer a fondo ese nuevo modelo de PS VR.

Publicidad