Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

PlayStation 5 podría contar con un método de intercambios digitales y regalos

Una nueva patente de Sony podría estar enfocada al intercambio de juegos digitales y regalos en PlayStation 5.

Publicidad

Durante los últimos meses no han parado de llegar rumores sobre supuestas tecnologías o especificaciones de PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony. Algunos de estos rumores son totalmente infundados, pero otros se basan en tecnologías que la misma compañía japonesa ha patentando en el pasado o recientemente. Sin embargo, no debemos olvidar que las patentes, en muchos casos, nunca llegan a utilizarse y quedan como ideas protegidas en un papel.

De esta forma, con las últimas patentes reveladas de Sony se ha especulado con que PlayStation 5 contaría con retrocompatibilidad a través de un sistema que simularía las opciones de la transferencia realizadas en antiguos sistemas (imitar un hardware pasado); o que la consola usará deep learning, una tecnología que aprenderá de las habilidades y la forma juego del usuario.

PlayStation 5 Fan
PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

En las últimas horas ha estado circulando por la red una nueva patente de Sony que podría estar enfocada al intercambio de juegos digitales y regalos. La patente, que fue registrada en diciembre de 2016, parece describir un método de regalo digital, así como intercambios digitales. La patente no especifica si lo que podremos cambiar o vender son juegos, DLCs o cualquier archivo comprado de forma digital. Esta es la descripción general de la patente:

"Se describen objetos coleccionables físicos negociables. En particular, los sistemas y métodos para usar los objetos coleccionables físicos intercambiables facilitan la generación de una copia digital que se puede usar dentro de un juego en red. Un usuario puede usar la copia digital y realizar varias modificaciones a la copia digital. Se puede determinar un valor para la copia digital en función de las diversas modificaciones. En una fecha posterior, el usuario (por ejemplo, el propietario) es libre de regalar, vender o intercambiar la copia digital a otra parte en una transacción con términos basados, por ejemplo, en el valor determinado de la copia digital".

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Por lo que podemos ver de la patente, Sony habría diseñado un sistema de intercambio digital muy similar a lo que Microsoft quería implementar hace tiempo, peor que al final no se avanzó en este sentido. Regalar un juego digital es algo que todo el mundo puede hacer, pero siempre se envía el código y no un juego que anteriormente hemos comprado. La idea es que si compramos un juego, nos lo pasamos y al cabo del tiempo no lo queremos, revenderlo o regalárselo a otra persona. Sin embargo, y como hemos comentado, registrar una patente y utilizarla son dos cosas muy distintas.

Publicidad