Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

PlayStation 5 podría eliminar las pantallas de carga

Sony ha revelado detalles oficiales, a través de su último número de la revista PlayStation Official Magazine, de PlayStation 5.

Publicidad

Cada día que pasa es un día menos para que las consolas de nueva generación lleguen al mercado. Y es que son muchos los que opinan que el próximo año podremos disfrutar de PlayStation 5 por parte de Sony, y de Xbox Scarlett por parte de Microsoft. Hasta que se haga un anuncio oficial con sus característica, las consolas son un misterio. Sin embargo, no son pocos los rumores que han llegado durante los últimos meses sobre sus posibles características.

Sony ha querido ofrecer detalles oficiales, a través de su último número de la revista PlayStation Official Magazine, de su próxima consola, PlayStation 5. El número incluye una entrevista con Mark Cerny, el Arquitecto Líder de PlayStation 4 que trabaja ahora en el modelo de PlayStation 5. En ella Mark confirma que la consola contará con una CPU basada en Zen 2 (7nm) de ocho núcleos y una GPU basada en Navi, así como soporte hardware para el raytracing y el audio 3D.

Las pantallas de carga serán cosa del pasado

Pero también ha comentado que uno de sus objetivos es "hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado". Para ello la consola contará por primera vez con un disco duro SSD. Y es que las primeras pruebas con estos discos duros han ofrecido resultados muy interesantes en el juego de Spider-Man. El tiempo de carga que en PlayStation 4 Pro se realizan durante 15 segundos, en estos SSD se están materializando en tan solo 0,8 segundos. ¿Logrará Sony eliminar los tiempos de carga con PlayStation 5?

Publicidad