Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5

PlayStation 5 se lanzará en 2021 o 2022, según un analista

Un conocido analista del sector ha fechado PlayStation 5 para más tarde de lo que todo el mundo espera.

Publicidad

Con 18 millones de PlayStation 4 vendidas en 2018, 2 millones menos que en 2017, Sony ha vuelto a dominar el mercado de los videojuegos con su plataforma PS4. Sin embargo, y pese a que 18 millones es un gran número, hay una percepción generalizada de que las ventas de PS4 se están desacelerando. Aunque sí lo hacen, a un ritmo más bajo de lo que se cree, esta desaceleración ha llevado a muchos analistas a especular con que PS5 se lanzará el próximo año.

Uno de estos analistas es Amir Anvarzadeh, de Asymmetric Advisors, que predijo hace unas semanas el lanzamiento de PlayStation 5 el próximo año. Sus razonamientos se basan en la desaceleración de ventas de PlayStation 4. Sin embargo, y como nunca llueve a gusto de todos, para el analista de la industria Yasuo Imanaka, de Rakuten Securities, todavía falta tiempo para ver a la nueva consola de Sony en el salón de nuestras casas.

PlayStation 5 Fan
PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Según Imanaka, en su informe recientemente escrito (a través de Twinfinite), es poco probable que la PS5 se lance antes de marzo de 2020. Además asegura que Sony retendrá el lanzamiento de la consola aún más tiempo, concretamente hasta el año financiero 2021-22 (entre abril de 2021 y marzo de 2022). Esto supondría al menos un año más tarde de lo que se cree. Lo cierto es que nadie, excepto Sony, sabe cuándo se lanzará su consola; por lo que las declaraciones de los analistas debemos tomarlas como simples rumores.

Publicidad