Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN CONFIRMAR

PlayStation 5 sería más barata que Xbox Series X

El editor japonés de un prestigioso medio ha adelantado que la nueva consola de Sony sería más económica que la plataforma de Microsoft.

Publicidad

Están siendo unos días muy movidos de cara a las plataformas de nueva generación. Sony abría hace tan sólo unos días la web oficial de PlayStation 5, aunque eso sí, por ahora sin desvelar mucha más información referente al precio o a la fecha de presentación. Por su parte, Microsoft, va sumando datos a cuentagotas sobre su a priori potente Xbox Series X.

Cuando apenas nos restan unas semanas de saber si finalmente Sony haría una presentación de PlayStation 5, el editor de IGN en su división de Japón ha desvelado una noticia cuanto menos interesante durante su último directo. En palabras de Shin Imai, PlayStation 5 sería mucho más barata de cara al usuario que Xbox Series X. ¿El motivo? El alto rendimiento que ofrecería la consola de Microsoft.

‘Sin lugar a dudas, Xbox Series X tendría el mayor rendimiento, más que PlayStation 5. Por lo tanto, y debido a las diferencias en las especificaciones, PlayStation 5 será más barata que Xbox Series X’, añadía Shin. En caso de que pudiera darse dicho escenario, con una PS5 más económica que Xbox Series X, Microsoft tendría un as bajo la manga.

DualShock 4
DualShock 4 | Defconplay

Y es que los de Redmond no tendrían una consola para la próxima generación, sino dos. Xbox Series X sería la más potente y tal vez algo más cara que PlayStation 5, pero Microsoft también lanzaría un modelo más humilde en cuanto a prestaciones y por ende más barato. Este modelo si bien se quedaría incluso por debajo de PS5 si lo comparamos en rendimiento, sería el más asequible de cara al jugador.

Publicidad