Sony ha asegurado que PlayStation 5 no decepcionará en términos de potencia. No obstante y tras conocer la información de varios insiders hace unos días, Xbox Series X sería muy superior a la nueva consola de la compañía japonesa. Unas cifras recogidas por el medio DigitalFoundry y que situaban muy por debajo a PlayStation 5, hasta ahora.

Es el usuario de ResetEra, Kleegamefan, quien ha asegurado tener información relevante sobre la plataforma. En concreto asegura que PlayStation 5 alcanzaría un total de 9,2 TFLOPS, una potencia mucho mayor que la desvelada hace unos días, acercándose así a los 12 TFLOPS de su rival, Xbox Series X. Como suele ocurrir en estos casos, Sony todavía no ha confirmado la información, por lo que ésta debe ser cogida con pinzas.

En concreto la compañía japonesa no ha desvelado dato concreto alguno sobre su futura consola. Por el momento conocemos que PlayStation 5 incluirá un mando, DualShock 5, con tecnología háptica. A todo ello hay que sumar la implementación de una unidad de estado sólido o también conocido como SSD. Su uso reducirá por completo los tiempos de carga en los videojuegos, siendo ésta una de las principales novedades para la próxima generación. No hay que olvidar tampoco el sonido 3D, una de las características en las que más hincapié ha hecho Sony y que promete una experiencia de juego totalmente inmersiva.

Logo de PlayStation 5 | Sony

Por ahora PlayStation 5 no cuenta con una fecha de presentación oficial. A pesar de que esta misma semana pudimos conocer el logo oficial de la consola, Sony todavía no ha concretado un evento para su flamante máquina. El pasado mes de noviembre de 2019, varias fuentes aseguraban que PlayStatio 5 podría presentarse en febrero de 2020. Sony, por el momento, no ha confirmado tampoco la noticia.