Neox Games » Noticias » Actualidad

¿EL NUEVO MANDO DE PS5?

PlayStation 5: Sony registra una nueva patente de mando con pantalla táctil

La patente describe una especie de DualShock con pantalla táctil, ¿será este el DualShock 5 de PlayStation 5?

Publicidad

El pasado mes de octubre se descubrió una patente que Sony Interactive Entertainment registró hace algún tiempo. Entre otras cosas, en ella se detallaba con exactitud el funcionamiento de un sistema para remasterizar las texturas ya existentes de los juegos, con una sustitución hecha sobre la marcha. De este modo se evitaría la realización de una reprogramación de los juegos, simplificando el proceso de revisiones y remasterizaciones que tanto se conoce en la actualidad.

Durante las últimas horas se ha descubierto que Sony Interactive Entertainment America presentó una patente actualizada en octubre, el mismo mes que se descubrió el registro del sistema de remasterizado, para lo que parece ser un nuevo mando con una pantalla táctil incorporada. La patente se presentó ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, y muestra lo que Sony desearía tener en sus mandos. ¿Será esta el nuevo mando de PlayStation 5?

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

La solicitud de patente para este mando es muy extensa y técnica, pero lo más importante es la parte en la que se habla de la pantalla táctil: "Se proporciona un mando para interactuar de forma inalámbrica con un dispositivo informático, que incluye lo siguiente: una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que se extiende desde un primer extremo del cuerpo principal y una segunda extensión que se extiende desde un segundo extremo de la unidad principal cuerpo, la primera extensión y la segunda extensión para sujetar con una primera mano y una segunda mano de un usuario, respectivamente; una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión; un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la primera extensión y en un primer lado de la pantalla táctil; y un segundo conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la segunda extensión y en el segundo lado de la pantalla táctil".

Realmente es difícil interpretar lo que dice la patente, pero básicamente sería como un DualShock 4 con una pantalla táctil en el medio. Algo así como sustituyéramos el panel táctil del mando por una pantalla táctil. Si bien es posible que esta patente no se utilice, también podríamos estar ante las primeras pistas del mando de PlayStation 5, tal vez el DualShock 5.

Publicidad