Los jugadores esperan con impaciencia la llegada de PlayStation 5, la próxima consola de Sony. Y aunque la actual consola sobremesa demuestra que todavía tiene grandes sorpresas para sus jugadores, como el próximo estreno de The Last of Us 2 o Death Stranding, la curiosidad de los jugadores se centra en las variadas oportunidades que el nuevo hardware podrá ofrecer.

Algo que parece no solo llamar la atención de los aficionados, sino también de los desarrolladores, quienes parecen estar muy contentos con el avance de PlayStation 5 en lo que a términos de hardware respecta. Entre todas las mejoras que ya han sido confirmadas, una de las más llamativas es la de su SSD, el disco duro que parece tender una mano a los desarrolladores para que puedan centrarse en presentar mejores juegos y, sin duda, la diversión para los jugadores.

Grandes oportunidades para los desarrolladores con PlayStation 5

PlayStation 5 | Pixabay

El encargado de esta confirmación ha sido Omar Sawi, responsable de Chameleon Games, quien ha indicado en su entrevista con GamingBolt que el disco duro de la consola es algo genial, principalmente, porque los tiempos de carga resultan un "dolor", algo muy complicado de enmascarar en el desarrollo. En la generación actual fue algo en lo que tuvieron que pensar mucho ya que no querían las pantallas de carga presentes en su juego. Algo que resulta más sencillo de manejar gracias a los SSD, permitiendo centrarse en lo que es más divertido.

Señala a los juegos de acción, haciendo especial mención a que hacer que todo sea más inmediato y receptivo es parte de lo que los hace placenteros. Eso comienza con los controles del personaje, los cuales deben ser sensibles y, preferiblemente, con una tasa de frames alta. Pero también se extiende a cómo comienza el juego y todo cuanto sucede en el medio. Así es que, tal y como confirma Sawi, los jugadores disfrutarán de una gran experiencia con la nueva consola de Sony.