Neox Games » Noticias » Actualidad

TRABAJANDO EN ELLO

PlayStation 5 todavía trabaja en la retrocompatibilidad con PlayStation 4

Sony confirma que trabajan en ofrecer el catálogo completo de PlayStation 4 para disfrutar de este en PlayStation 5, aunque todavía hay mucho que pulir.

Publicidad

Recientemente nos encontrábamos con la sorpresa de que Sony confirmaba de manera oficial el nombre de su nueva consola al igual que su lanzamiento. Entre todos estos datos, la compañía no perdía oportunidad de ofrecer novedades sobre el DualShockers, el nuevo control de la consola que llegará con importantes cambios y una gran variedad de opciones para los jugadores.

Pero, entre todos estos datos, hay uno que llama especialmente la atención de los jugadores. Un tema relacionado específicamente con la retrocompatibilidad. Y es que, aunque la compañía japonesa confirmaba que los jugadores podrían disfrutar de esta función, su última información menciona que todavía les queda mucho trabajo por realizar. Y es que esta increíble característica todavía tiene mucho que perfeccionar.

Tratando de alcanzar el 100% del catálogo

PlayStation
PlayStation | Sony

Tal y como mencionan desde Sony, el equipo sigue buscando ofrecer todo el catálogo de la consola actual desde el lanzamiento de la esperada PS5. Señalan que el equipo de desarrollo se encuentra actualmente trabajando en hacer posible al cien por cien esa compatibilidad. Y es que, tal y como había indicado en su momento Mark Cerny, PlayStation 5 garantiza la compatibilidad con PlayStation 4 gracias a las similitudes en la arquitectura del hardware, aunque todavía queda por ver si existen excepciones en este camino.

Por el momento todavía son muchos los elementos desconocidos de esta esperada consola, pero sin duda promete un amplio catálogo que los jugadores ya están deseando poder probar. Lo que por el momento esperamos conocer son las posibilidades del catálogo y cuáles serán los títulos que efectúen su llegada de lanzamiento.

Publicidad