Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA INFORMACIÓN

PlayStation 5: una nueva patente muestra el juego con control dividido

El mando de Sony promete presentar grandes oportunidades a los jugadores, en esta ocasión con una nueva función multijugador.

Publicidad

Son muchos los rumores que han aparecido en base a las grandes posibilidades de PlayStation 5. Y es que la consola de próxima generación de Sony parece estar preparada para ser uno de los grandes saltos dentro del mundo de los videojuegos. Pero no solo el hardware de la consola parece tener intención de sorprender a los jugadores, sino que tal y como ha confirmado el propio equipo, el nuevo DualShock tendrá muchos cambios respecto al actual.

Aunque se han barajado muchas posibilidades para el estilo que tendrá el mando, una nueva patente registrada en mayo de 2018 y publicada finalmente en diciembre de este año ha señalado una posible función que tendrá el mando. Y es que según indican en el gráfico, el mando contaría con juego con control dividido, lo que llega a sugerir que un título para un único jugador pueda convertirse en una experiencia multijugador.

Una función realmente interesante para juegos de nivel elevado

Patente de PlayStation 5
Patente de PlayStation 5 | Sony | Let's Go Digital

Tal y como se muestra en la patente, hasta cuatro jugadores en modo local u online podrían usar esta función. Un jugador marcaría los botones que se comparten entre los jugadores y, el resto, serán los encargados de manejar botones o incluso los gatillos para realizar los diferentes movimientos del personaje. Tal y como se señala, será una evolución del "Share Play" que permitirá a los jugadores compartir el mando entre los jugadores.

Y aunque esta información pueda resultar de lo más interesante, se trata de una patente, por lo que no hay confirmación de que los jugadores puedan conocer esta función. Sino que es posible que Sony haya evaluado esta posibilidad y, finalmente, pueda quedar en un intento o, simplemente, una idea descartada.

Publicidad