Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN ANUNCIO OFICIAL

PlayStation 5 y Xbox Series X facilitarán el desarrollo de videojuegos en consolas

Los creadores de Moons of Madness han elogiado el hardware de las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Series X son las nuevas consolas de Sony y Microsoft, respectivamente. Sony no ha mostrado de manera oficial todavía su consola, aunque sí ha entrado en detalles técnicos, además de ciertas características de su nuevo mando. Por otra parte, Microsoft ha dado a conocer el aspecto su consola, Xbox Series X, además de elementos técnicos y los primeros juegos que aterrizarán en la plataforma.

Aunque ambas máquinas estarán disponibles a finales de 2020, desde hace unos meses varios estudios ya cuentan en su haber con los correspondientes kits de desarrollo tanto de PlayStation 5 y Xbox Series X. Uno de los estudios en hablar de las consolas de la próxima generación ha sido Rock Pocket Games, responsables de Moons of Madness.

Durante una entrevista para GamingBolt, Ivan Moen y consejero del estudio destacó la importancia de la arquitectura AMD Zen 2 tanto en PlayStation 5 como Xbox Series X. ‘Para nosotros significa que podemos hacer más antes de que el juego se encuentre con limitaciones de la CPU. Los ports a consolas deberían ser más fluidos, ya que el hardware de la actual generación es bastante lento, acercándose así más al hardware actual de PC’, destacaba.

Logo de PlayStation 5
Logo de PlayStation 5 | Sony

No obstante, Ivan deja claro que aunque PlayStation 5 y Xbox Series X se acerquen a las características de PC, se trata de algo limitado en el tiempo. ‘La brecha entre los PC y las consolas crecerá rápidamente’. Por otra parte, Moen también dedicó algunas palabras para la tecnología añadido en DualShock 5 y el uso de las características hápticas. Ivan asegura que pueden agregar mucho a la experiencia, aunque puede volverse algo muy subjetivo según los jugadores.

Si bien Xbox Series X ya ha sido presentada de manera oficial, Microsoft ofrecería más detalles sobre la misma de cara a la gran feria de videojuegos en junio. Sony, por el contrario, no asistirá al E3 2020. Durante las últimas semanas se ha rumoreado un posible evento especial fijado para febrero y en el que la compañía presentaría PlayStation 5.

Publicidad