Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS REALISMO

PlayStation 5: el nuevo mando permitiría experiencias más inmersivas y realistas

Una nueva patente surgida esta vez desde la división japonesa de Sony profundiza en varios de los aspectos de DualShock 5.

Publicidad

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de patentes referentes a PlayStation 5. En los últimos meses son muchos los registros que ha realizado Sony, especialmente enfocados al nuevo mando de su próxima consola. En los últimos días, Sony Japan Studio ha registrado una patente que ha profundizado en las características que incorporaría el DualShock 5.

Entre ellas se menciona una mayor inmersión y realismo gracias a los gatillos adaptativos. Un elemento que no encontramos en el mando de PlayStation 4 y que en el caso del nuevo gamepad estaría relacionado con la interacción del jugador con el personaje. Tal y como explican en la patente, cada uno de los gatillos representan las manos del personaje. Por ejemplo, si éste tiene que escalar, dependiendo de la presión que realicemos en el gatillo el agarre será más o menos fuerte.

Mismo caso a la hora de coger objetos. Si presionamos ligeramente el gatillo, el agarre del objeto será idéntico, aumentando las posibilidades de que el objeto se caiga. Otra de las mecánicas que se mencionan en la patente es la referente a los cortes. Si los jugadores sostienen una sierra mecánica, los gatillos hápticos indicarán en todo momento cuándo se produce un corte, tanto si se trata de una superficie más blanda como si ésta ofrece algún tipo de resistencia.

Dualshock 4
Dualshock 4 | Sony

No es la primera vez que Sony hace mención a las posibilidades que brindará el DualShock 5 al jugador en términos de información gracias al mando. Hace unos meses, uno de los responsables de Sony destacó que mediante los gatillos hápticos podríamos sentir cada superficie en los juegos de conducción. Desde el paso por los pianos, pasando por el asfalto o el barro.

Por ahora, la compañía japonesa sigue manteniendo en completo secreto muchas de las características de PlayStation 5. Se especula con la posibilidad de una presentación de la consola el próximo mes de febrero, mes en el que podríamos conocer, ahora sí, el aspecto de la máquina así como varios de los primeros juegos en aterrizar para la misma.

Publicidad