Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS RUMORES

PlayStation 5: otro analista coincide en la posible fecha de lanzamiento

Una conocida empresa japonesa del sector fecha PlayStation 5 para finales de 2019, aunque podría retrasarse debido a la escasez de piezas.

PlayStation 5

Joseph Dumary PlayStation 5

Publicidad

El hecho de que PlayStation 5 cada vez está más cerca, es una realidad. A medida que los meses pasan la comunidad de jugadores no deja de preguntarse: ¿Cómo será PlayStation 5? ¿Qué potencia tendrá PlayStation 5? ¿Se llamará PlayStation 5? Además, los fans que más importancia le dan a los gráficos también se preguntan si el que iba a ser el techo gráfico de esta generación, gráficos 4K nativos a 60fps, podrá ser estandarizado o superado con la nueva consola. Una de las preguntas que más se hacen los fans es cuándo saldrá la sucesora de PlayStation 4, y según una nueva fuente japonesa, puede que antes de lo esperado.

La fuente de estos rumores son del analista Hideki Yasuda, de la prestigiosa firma con sede en Osaka, Ace Economic Research Institute. Muchos apuntan a que la consola de Sony no llegaría hasta dentro de tres años, sin embargo, Yasuda y la firma a la que representa creen que esto es un error, y que PlayStation 5 llegará a finales de 2019. Por otro lado, Murata Manufacturing y TDK han expresado su preocupación por el endurecimiento de la cadena mundial de suministro y demanda de condensadores cerámicos monolíticos, y han indicado que podría ser un motivo de retraso de la nueva consola de sobremesa.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Yasuda cree que existe la posibilidad de un retraso inesperado, que haga que la consola no llegue hasta algún momento de 2020. Al parecer, la demanda de estos condensadores se ha implementado debido a que una gran cantidad de coches montan cientos de estas piezas; además de los dispositivos móviles 5G que comienzan a fabricarse.

Publicidad