Neox Games » Noticias » Actualidad

PORTÁTIL RETRO

Pocket: así es la nueva portátil compatible con tus juegos retro

El hardware de Pocket es capaz de escalar a grandes resoluciones los juegos de GameBoy y otras consolas sin perder calidad.

Publicidad

La empresa especializada en realizar consolas retro Analogue ha presentado la que será su próxima consola en el mercado, esta vez siendo una portátil conocida como Pocket. Como es habitual en las consolas de la empresa, esta será compatible con varios de los juegos de portátiles clásicas que puedes tener por casa, incluyendo toda la línea GameBoy de Nintendo.

Pocket tendrá ranura para insertar los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. Pero no serán las únicas compatibles, ya que en el futuro la consola podrá actualizarse para ser compatible con juegos de más consolas retro. Su lanzamiento está previsto para 2020 y su valor, de unos 200 dólares, es interesante para quienes incluso quieran jugar a sus portátiles retro en el televisor.

El hardware de Pocket es capaz de escalar a grandes resoluciones los juegos de GameBoy y otras consolas sin perder ni un ápice de calidad. Su pantalla LCD 3,5 pulgadas tiene una resolución de 1600 x 1440 píxeles condensados en 615 ppi. Con ello se rescala hasta 10 veces la resolución de las viejas portátiles sin perder calidad.

Pocket
Pocket | Analogue

La consola será compatible con accesorios de la época, como el cable Link de GameBoy, aunque incluirá otras conexiones modernas como ranuras de tarjetas microSD, un puerto USB-C para la electricidad, salida de audio de 3.5mm y conexión para un dock. Este dock, con dos puertos USB y uno HDMI, permitirá conectar la portátil al televisor.

Además, la consola incluye un sintetizador y un secuenciador de audio digital incorporado llamada Nanoloop, que ayudará a los desarrolladores a crear musical de forma sencilla desde cero o modificar sonidos.

Publicidad