Neox Games » Noticias » Actualidad

PLAYSTATION 5

¿Podría haber revelado Sony el mando de PlayStation 5?

Varios jugadores han visto el cambio del Dualshock dentro de un videojuego de realidad virtual y han comenzado los rumores sobre el nuevo mando de PlayStation 5.

Publicidad

En los últimos meses hemos leído todo tipo de rumores y supuestas filtraciones sobre la tan esperada PlayStation 5, el próximo salto en la generación de consolas de Sony. Y aunque hace poco el presidente de la compañía confirmaba que efectivamente ya trabajan en la próxima generación ya que es necesaria, no indicaba ni afirmaba que esta vaya a llamarse PlayStation 5 ni mucho menos compartió información sobre el proceso. Pero eso no evita que los usuarios se mantengan atentos a los nuevos movimientos. Tras un supuesto nombre en clave y la creación de lo que puede llegar a ser la consola, finalmente han encontrado una nueva pista que Sony podría haber preparado para los jugadores.

Este nuevo rumor se ha dado a conocer mediante un hilo de Resetera en el que varios jugadores han visto un mando que suponen que podría llegar a tratarse del DualShock 5. Todo esto mediante un juego de realidad virtual conocido como Astro Bot Rescue Mission. En un momento del juego, el jugador ve la transformación de su DualShock 4 en un mando con luces incorporadas y otras variaciones. Y aunque comentan sobre las luces y que los colores no son realistas, muchos suponen que podría llegar a tratarse de un prototipo. De una intención por parte de la compañía por mostrar lo que puede estar tramando, quizás con la realización de pequeñas mejoras.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Uno de los usuarios conocido como SonicFan059 señala que los agarres tienen unos orificios que se asemejan a los antiguos controladores de terceros que venían con refrigeración incorporada. Y aunque parece no ser una idea que guste a muchos jugadores, sí suponen que se trataría de una etapa de planificación.

Por otra parte mencionan que, al girar el mando, los jugadores pueden ver una gran diferencia. Muchos indicaban que en el actual mando te ves forzado a situar tus manos a modo de garra para poder presionar los botones R1 / R2 y L1 / L2. Algo que con este mando cambiaría ya que los botones se encontrarían en la zona en la que descansan los dedos medios.

Parece que Astro Bot podría estar mostrando lo que sería el gran cambio en el mando de PlayStation, aunque por el momento Sony no haya confirmado estas suposiciones por parte de los jugadores. Pero, si quieres ser testigo de estos grandes cambios, no dudes en lanzarse a la aventura de realidad virtual de Astro Bot.

Publicidad