Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DATOS

Pokémon Espada y Escudo: Game Freak comparte grandes detalles sobre su jugabilidad

El equipo de Game Freak habla sobre las esperadas ediciones Pokémon Espada y Escudo mencionando aspectos de su jugabilidad como la experiencia compartida.

Publicidad

Durante años, las entregas de la franquicia Pokémon han aportado a los jugadores una variada historia donde estas simpáticas criaturas han buscado aportar su granito de arena para poder ayudar a los jugadores a convertirse en los mejores entrenadores. Y una vez más hacen una llamada a los entrenadores del mundo para que disfruten de la aventura que se oculta en el interior de Pokémon Espada y Escudo, títulos que nos permitirán conocer a la octava generación en la Región de Galar.

Con intención de presentar un poco más las funciones que se ocultan en el interior de esta nueva entrega, la compañía Game Freak ha compartido variados datos durante su entrevista con Game Informer. En esta hablan sobre su jugabilidad, señalando directamente a la repartición de experiencia. Un objeto que muchos de los fans recuerdan de anteriores entregas pero que, en esta ocasión, cuenta con cambios en la jugabilidad, tal y como ha indicado Shigeru Ohmori, director de este gran juego.

Grandes novedades sobre el mundo de Pokémon

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | Nintendo

Tal y como ha indicado Ohmori, en esta ocasión repartir experiencia como objeto se elimina de forma definitiva. Pero esto no significa que haya que entrenar por separado a las criaturas, sino que el creativo japonés confirmó que cada Pokémon obtendrá la misma experiencia automáticamente, algo que ya pudimos ver en cierta medida en Pokémon: Lets Go.

Por otra parte, una de las grandes dudas de los jugadores era la viabilidad de los Pokémon en el ámbito competitivo. Y es que, como bien han indicado muchos jugadores, no todas las criaturas son muy efectivas a la hora de combatir. Pero, según ha indicado Kazumasa Iwao, uno de los directores de Game Freak, en esta nueva entrega cuenta con cambios. El estudio ha decidido introducir sistemas que ayudarán a elegir al jugador el Pokémon que capturaron al principio y al que eligieron como compañero para poder llevarlos a lo competitivo. Indica que hay muchos parámetros ocultos en los Pokémon que no se muestran al jugador. Pero no duda en mencionar que trabajan duro para introducir mecánicas que garanticen que los Pokémon que quieran usar competitivamente son viables.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo efectuarán su llegada el 15 de noviembre a Nintendo Switch.

Publicidad