Neox Games » Noticias » Actualidad

GAME FREAK PASA LA TIJERA

Pokémon Espada y Escudo: la Pokédex nacional no volverá en futuros videojuegos

Pokémon Espada y Pokémon Escudo no incluirán todos los Pokémon vistos en el pasado, algo que ha cabreado a parte de la comunidad.

Publicidad

Ha sido, sin duda, una de las decisiones más polémicas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch, de hecho el director y el productor del juego han recibido incluso amenazas por medio de las redes sociales -algo que se está volviendo habitual por desgracia-. Hablamos de la decisiones de no incluir todos los Pokémon creados con anterioridad en esta octava generación.

Es decir, Pokémon Espada y Pokémon Escudo tendrán una serie de Pokémon nuevos habituales con cada estreno de la generación, además de un cierto número limitado de Pokémon de juegos anteriores, pero no estarán todos como en pasados juegos. Y es que ya son más de 800 criaturas, sin contar con las nuevas especies y las formas Gigamax de la región de Galar. Esta polémica decisión, pese a las críticas de gran parte de los fans, no cambiará ni en estos episodios ni en los próximos.

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | The Pokémon Company

En una reciente entrevista el productor de la licencia, Junichi Masuda, ha confirmado que "ahora mismo no tenemos planes de añadir los Pokémon que faltan a la Pokédex de Galar", asegurando que esta decisión la "queremos continuar en futuros juegos de Pokémon". Es cierto que los usuarios pierden de esta forma la posibilidad de capturar o transferir Pokémon de anteriores ediciones que no estén en Galar, quizás no pudiendo jugar con su favorito.

Pero no menos cierto es que la nueva región tendrá un montón de criaturas nuevas que se estrenan en la licencia Pokémon y que podrían ocupar este lugar. Pokémon Espada y Escudo se lanzarán este mismo viernes 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Publicidad