Neox Games » Noticias » Actualidad

PETICIÓN DE LOS FANS

Fans de Pokémon piden la dimisión del responsable de la franquicia

Tras la variada polémica relacionada con Pokémon Espada y Escudo, los fans de la franquicia comienzan a pedir el despido de Junichi Masuda.

Publicidad

La polémica no abandona a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Prometiendo ser el juego que todo fan de la franquicia lleva deseando desde hace años, finalmente se ha convertido en una de las mayores pesadillas para la compañía Game Freak, tal y como se lleva comprobando desde el momento de su anuncio oficial. Ese instante ha marcado un antes y un después puesto que, mientras que los jugadores se esperaban una revolución dentro de los títulos RPG de la franquicia, se han encontrado con un producto que no llega a la calidad esperada.

Tras confirmarse que el juego no contará con todos los Pokémon, sino que la Pokédex únicamente tendrá registradas a las criaturas que habiten en la Región de Galar, varios usuarios han encontrado grandes similitudes entre las animaciones presentes en el título de Nintendo 3DS, Pokémon Sol / Luna y el próximo exclusivo de Nintendo Switch. Ambas polémicas han acabado por desencadenar que los aficionados se muevan en las redes sociales para pedir un cambio.

Los fans deciden hablar para intentar cambiar las cosas

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Nintendo

Aunque son muchos los jugadores que han disfrutado durante los últimos años de los grandes éxitos propuestos por The Pokémon Company conociendo de variadas formas a las criaturas que componen este amplio mundo, el descontento con Pokémon Espada y Escudo ha ido mucho más allá. Mediante el uso de los hashtags #FireMasuda, #BringBackNationalDex y #DelaySwordandShield los aficionados muestran sus opiniones. Y aunque muchos no indican estar pidiendo en si el despido de Junichi Masuda, sí tratan de indicar que hay muchos cambios que realizar en el juego.

Otra muy pequeña parte de la comunidad mantiene el hashtag #RespectMasuda en un intento de proteger al que durante años ha sido el responsable de la franquicia. Pero, mientras tanto, habrá que esperar para comprobar los movimientos a seguir por la compañía y si finalmente Pokémon Espada y Pokémon Escudo mantienen su lanzamiento para el 15 de noviembre de este mismo año.

Publicidad