Neox Games » Noticias » Actualidad

FIRME INTENCIÓN

Pokémon Espada y Escudo: pensados para convertirse en los mejores de la saga

El director de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch explica que la intención del equipo con estos juegos fue la de crear los mejores títulos para la saga.

Publicidad

La franquicia Pokémon nos ha acompañado durante años. Ha sido la encargada de hacer que los niños soñasen con la idea de convertirse en el mejor Entrenador al igual que nos ha presentado las aventuras de Ash y Pikachu que, juntos, han superado todo tipo de obstáculos. Pero cuando hablamos de la saga principal, de esos inolvidables RPG, no podemos evitar tener un favorito, ese primer título que hizo que conociésemos a estas increíbles criaturas. Pero, ¿y si esto pudiese cambiar?

Según ha indicado el director de Pokémon Espada y Escudo, Shigeru Ohmori, el equipo tenía claro que la primera generación de la saga desarrollada específicamente para Nintendo Switch tenía que ser ambicioso. Tanto que se decidieron a que el tema sobre el que girase esta idea fuese la de crear el mejor juego de Pokémon. Una idea que ha detallado y hablado durante su entrevista con Game Informer.

El equipo está decidido a presentar los mejores juegos para los aficionados

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | Game Freak

Indica que expusieron la idea de hacer el mejor, el definitivo y el gran juego de Pokémon que se haya visto hasta ahora. Estando en la consola híbrida, es la primera vez que la generación llega a una consola sobremesa. Para dar este paso les ayudó mucho el lanzamiento de Pokémon: Lets Go Pikachu y Lets Go Eevee. El desarrollo de ambos juegos les hizo ver que tenían que aumentar el tamaño del equipo de desarrollo.

Por otra parte, indica que les llevó más tiempo y recursos saber cómo hacer los gráficos y el renderizado en Switch. Y es que ambos títulos serán los primeros desde 2003 que no tendrán Pokédex Nacional, algo que no ha gustado demasiado a los jugadores. Pero según indican, esta disminución en las criaturas del juego les ha permitido introducir novedades a nivel de sistemas y mecánicas, como la presencia de las incursiones Dinamax. Algo que dentro de muy poco podremos conocer en primera persona.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles a partir del 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Publicidad