El confinamiento nos ha pillado por sorpresa pero, sobre todo, a las desarrolladoras de videojuegos, quienes se han visto obligadas a cambiar sus planes para poder adaptarse a los nuevos tiempos. De este modo nos encontramos con propuestas de lo más variadas donde los jugadores disfrutan de la oportunidad de descargar juegos totalmente gratis a la par que sus títulos favoritos se adaptan para seguir ofreciendo la mejor experiencia.

Este último es el caso de Pokémon Go, título que poco a poco se ha visto adaptando sus funciones para los jugadores. De ahí que, con las medidas tomadas por la crisis del coronavirus, finalmente se hayan animado a compartir una nueva sección de ayuda bajo el nombre de “jugar en casa”. Una función que tendremos dentro de muy poco integrada en la aplicación.

Pokémon GO | Niantic

Esta guía será una nueva sección que se añadirá al menú de la Poké Ball. Niantic la presenta como una fuente de información para que los jugadores conozcan las funciones que permiten jugar en entornos individuales, sin importar dónde. Por supuesto, para aquellos impacientes, la compañía ha indicado que la guía estará disponible en la web de Pokémon Go antes que en la aplicación.

Estará compuesta por seis categorías diferentes donde podremos aprender cómo jugar en cada una de las actualizaciones más recientes. Pero, por supuesto, sirve para guiarnos en este nuevo camino donde, salir de casa, sigue siendo algo complejo. Mientras tanto, os recordamos que Pokémon Go está disponible en iOS y Android.