Neox Games » Noticias » Actualidad

MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Pokémon GO: estos son los cambios implementados para luchar contra el coronavirus

Niantic y The Pokémon Company realizan algunos cambios dentro de Pokémon GO para evitar que los jugadores se junten o salgan de casa más de lo imprescindible.

Publicidad

Uno de los juegos más exitosas de los últimos años ha sido, sin duda, Pokémon GO. La aplicación de Pokémon para iOS y Android que permite convertir el mundo real en un juego de Pokémon, gracias a la realidad aumentada, fomenta el ejercicio y que los jugadores salgan de casa y caminen para conseguir nuevas criaturas, luchas en gimnasios, obtener recompensas en las paradas.

Sin embargo, aunque estos incentivos son habitualmente buenos y positivos, lo cierto es que en las próximas semanas las autoridades de gran parte de países están pidiendo a sus ciudadanos que se queden en casa. Una medida excepcional para minimizar los contagios por el coronavirus de Wuhan o COVID-19, por lo que no tiene mucho sentido que el juego premie ahora los usuarios que salgan de casa.

Es por ello que Niantic y The Pokémon Company realizarán algunos cambios dentro de Pokémon GO para que los jugadores puedan seguir disfrutando del título sin moverse demasiado de su entorno. El incienso tiene un descuento del 99% y dura el doble, un elemento que se usa en el juego para atraer a los Pokémon sin la necesidad de caminar. Como los jugadores no caminarán tanto, los Huevos Pokémon -que se abren al recorrer kilómetros andando- ahora eclosionan el doble de rápido. Las Poképaradas también dejará regalos a un ritmo mayor, por lo que los jugadores no tendrán que visitarlas con tanta frecuencia para jugar con amigos.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Por otra parte, eventos que habitualmente reúnen a muchas personas en parques, como el próximo Día de la Comunidad Abra, han sido propuestos para evitar las aglomeraciones de personas.

Pokémon GO cuenta en la actualidad con más de 100 millones de descargas y gran cantidad de jugadores activos, de hecho, 2019 ha sido el año más exitoso para Pokémon GO al lograr 894 millones de dólares en ingresos. Por tanto, sigue siendo una app que influye en muchos millones de jugadores en todo el mundo.

Publicidad