Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLE ELIMINACIÓN

Pokémon GO: la compañía podría eliminar las localizaciones de propiedades privadas

Tras una demanda contra Niantic Labs por la localización de algunos Gimnasios y PokéParadas de Pokémon GO, la compañía podría tomar la decisión de eliminar estos.

Publicidad

El éxito de Pokémon GO, el título para dispositivos móviles de Niantic, trae consigo algunos problemas. Y es que la compañía, desde su lanzamiento, se ha encontrado con algún que otro bache que ha supuesto pequeños problemas no solo para los jugadores, sino también para los propios desarrolladores. Y aunque para muchos es una gran ventaja encontrarse con Gimnasios y PokéParadas en todas partes, para otros tantos supone un problema la localización. Algo que se ha demostrado con las numerosas quejas a la compañía, a quien se le pide que elimine varias de las localizaciones que se encuentran dentro de propiedades privadas.

Desde el lanzamiento de este sorprendente título, los jugadores se han ido metiendo en algún que otro lío. En primer lugar la compañía tuvo que hacer un control de la velocidad para asegurarse de que los jugadores no jugasen mientras conducían. Y, por otra parte, eran muchas las ocasiones en las que los jugadores se metían dentro de las propiedades privadas para acceder a las diferentes PokéParadas y Gimnasios. Por ello, los residentes se han quejado puesto que hay casos en los que se han dañado los espacios e incluso existen quejas de allanamientos y merodeadores en las diferentes propiedades. Varios de estos afectados han llegado a presentar demandas.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

Ya han pasado tres años desde el estreno del título y la compañía se ha comprometido a pagar mil dólares a los afectados además de poner en marcha un proceso para resolver las quejas en un plazo de quince días. Es decir, que se eliminarán los puntos de interés ubicados en el lugar o a 40 metros de la propiedad. Si la resolución es la de eliminar estos lugares, la compañía tiene un plazo de 5 días para realizar el cambio. Por otra parte, también se ha solicitado que se evite colocar nuevos Gimnasios o PokéParadas por el lugar y en propiedades residenciales.

Por otra parte, en lo referente a las incursiones donde tengan que participar 10 o más entrenadores, se indica a la compañía que incluya un mensaje en el que se recuerde a los jugadores que deben ser educados con los demás y que en todo momento respeten los entornos del mundo real. Por otra parte, en lo referente a lugares públicos, como parques, los gobiernos locales podrán pedir a Niantic que adapte horarios tanto para los Gimnasios como para las PokéParadas.

Os recordamos que Pokémon GO está disponible tanto en iOS como en Android.

Publicidad