Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJORA EN CIFRAS

Pokémon GO: tres años después ha tenido sus mejores cifras en su corta historia

El juego de realidad aumentada de Niantic y The Pokémon Company es líder destacado en su categoría y una de las 5 apps más rentables del año.

Publicidad

Que Pokémon GO se ha mostrado como una de las apps más innovadores y rentables de los últimos años no es un secreto pero, después de tres años en el mercado, muchos podrían pensar que el juego de realidad aumentada de The Pokémon Company podría dar algún signo de flaqueza. Especialmente sabiendo que ese boom inicial se ha perdido, aunque todavía pueden verse muchos jugadores reunidos en parques los días clave del juego.

Nada más lejos de la realidad. 2019, el tercer año completo que Pokémon GO ha estado en el mercado, ha sido de hecho el mejor de todos ellos en cuanto a cifras. Los ingresos de Pokémon GO en 2019 registran un incremento del 10%, situándose en 894 millones de dólares. Supera incluso el primer año de 832 millones, si bien sabemos que en 2016 el título fue lanzado en verano.

De esta gran cantidad de dinero generado, 335 millones de dólares proceden de los jugadores de Estados Unidos, 286 millones de Japón y 54 millones de Alemania, el país europeo del que más recauda. Son los jugadores de Google Play los que más dinero aportan, pero por poco, con 482 millones frente a los 412 millones de App Store.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

En cifras totales y desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO ha ingresado un total de 3100 millones de dólares, uno de los productos más rentables que hayamos visto los últimos años en el sector de los videojuegos -con permiso de Grand Theft Auto V-. Y es que los jugadores no dejan de llegar a la app; en 2019 se registraron nada menos que 55 millones de instalaciones de Pokémon GO en nuevos móviles. Eso significa que el gasto promedio por descarga es de 5.70 dólares.

Estos datos llevan a Pokémon GO a ser la quinta aplicación más exitosa del año, por detrás de monstruos como Candy Crush Saga, en cuarta posición con 1.100 millones de dólares ingresados el año pasado.

Publicidad