Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN FECHA

Pokémon Unite es el nuevo bombazo de Nintendo, su propio LoL gratuito para móviles y Switch

The Pokémon Company y Tencent han presentado la versión del universo de criaturas dentro del género MOBA.

Publicidad

Ni Pokémon Let’s Go Johto, ni cualquier otro proyecto relacionado con la vertiente clásica de la franquicia. El nuevo juego de The Pokémon Company está vinculado al gigante chino Tencent. Se trata de nada más y nada menos que Pokémon Unite, la primera entrada de la marca en el género MOBA y que tan popular se ha hecho gracias a juegos como League of Legends.

Pokémon Unite conservará intacta la esencia que caracteriza al género. Un mapa con tres calles (BOT, MID, TOP), minions por cada equipo, torres y por supuesto dos equipos formados por cinco jugadores. Los Pokémon de cada uno de los bandos deberán de eliminar a otros jugadores y los minions rivales, pudiendo así mejorar sus habilidades e incluso evolucionar en plena partida.

El juego llegará en formato gratuito y estará disponible tanto para Nintendo Switch como dispositivos móviles iOS y Android. Una de las principales características de Pokémon Unite es el juego cruzado, por lo que podremos disfrutar de nuestros avances o partidas con otros amigos independientemente de la plataforma.

Pokémon Unite
Pokémon Unite | The Pokémon Company

Por ahora se desconocen algunos detalles muy esperados, como la fecha de lanzamiento o incluso un posible acceso a la beta, muy habitual en este tipo de juegos multijugador. Por otra parte, y con Tencent detrás como parte del proyecto, se desconoce si el juego incorporará variantes enfocadas al terreno competitivo con sus propias ligas, temporadas, etcétera. Esperamos conocer más información sobre este prometedor proyecto durante los próximos días.

Publicidad