Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS TARDE DE LO ESPERADO

Por este motivo PlayStation 5 no llegará hasta finales de 2020

Entre los datos revelados oficialmente por Sony sobre PS5, habría algunos que podrían indicar la fecha de lanzamiento aproximada de la consola.

Publicidad

¿Cuándo llegará PlayStation 5 a las tiendas europeas? En el día de ayer conocimos gran cantidad de información sobre el hardware de la nueva plataforma de Sony, sin embargo, del precio y de la fecha de lanzamiento no se ha especificado nada. Si bien podemos intuir que no llegará este año, muchos analistas habían especulado que podría llegar durante el primer trimestre de 2020.

Sin embargo, existe un motivo para pensar que, finalmente, la nueva consola de Sony no llegará hasta después del verano o el trimestre final de 2020. Esto quiere decir que aún faltaría año y medio para poder disfrutar con ella. Como hemos leído ayer, los planes de Mark Cerny y Sony es hacer la consola compatible con la resolución 8K, y para ello deben utilizar hardware moderno. En el caso de la CPU, será una AMD Ryzen de 7nm de tercera generación con ocho núcleos y arquitectura Zen 2.

Tan modernos y avanzados son estos componentes, algo que habla muy bien de su posible potencia y que no suele ser habitual en la construcción de consolas -que suelen utilizar componentes más estándar y baratos-, que algunos de ellos ni siquiera se fabrican en la actualidad. Los analistas expertos en componentes informáticos esperan que los chips que lleva supuestamente PlayStation 5 -según los detalles oficiales de Sony- no estén listos para incluir en productos del mercado hasta el tercer trimestre de 2020.

Chip informático
Chip informático | Pixabay

En concreto la mayor duda de los expertos es la CPU de 7nm, que teóricamente estarán fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company si se confirma que la americana GlobalFoundries ha abandonado la fabricación de este tipo de procesadores. AMD será uno de los mayores clientes de TSMC en la fabricación de este tipo de chips, liderando su inclusión en el mercado.

¿Qué aportan estos nuevos procesadores? Son chips con una superficie un 40% más pequeña en comparación con los 10nm, pero con un 50% menos de consumo energético o un 20% más de rendimiento. Este chip sería esencial para asegurarse las supuestas resoluciones 8K que promete Sony para la consola.

Publicidad