Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA GRAN DEMANDA

Predicen que PS5 y Series X tendrán problemas de stock hasta finales de año

Fuentes anónimas aseguran que tanto el stock de PlayStation 5 como de Xbox Series X|S podría no mejorar hasta la campaña navideña 2021.

Publicidad

PlayStation 5 inauguró por la puerta grande la novena generación de consolas de Sony a finales de 2020. A pesar de que ya han pasado cuatro meses desde su lanzamiento, todavía se cuentan por millones los jugadores que están a la espera de poder estrenar la next-gen. El mismo caso para la comunidad de usuarios de Microsoft, ya que tanto Xbox Series X como Series S cuentan con problemas muy parecidos en lo que a stock se refiere.

PS5 y Xbox Series X|S se lanzaron alrededor de todo el mundo el pasado mes de noviembre. El éxito alcanzado en ambas consolas ha provocado que las unidades sean muy escasas no sólo en España, sino también en el resto de mercados del globo. Si bien es cierto que las dos compañías se han esforzado en cubrir esta enorme demanda, podría ser un problema que tardarán bastante más tiempo en solucionar del que se pensaba en un principio.

De acuerdo a un extenso informe reciente, varias fuentes anónimas afirman que la escasez de stock podría durar hasta Navidades de 2021, ya que las compañías están tratando de hacer frente a los problemas que están teniendo algunos gigantes tecnológicos para proveer componentes. Según lo explicado, aseguran que “La industria del hardware de juegos ya se está preparando para que el suministro empeore antes de que mejore en 2021, lo que incluso podría afectar a la próxima campaña navideña”.

Coneixem quines són les novetats de la Xbox Series S i X
Coneixem quines són les novetats de la Xbox Series S i X | Antena 3

El problema de la indudable falta de stock en el mercado radicaría en una carrera por asegurar las piezas. Es decir, quienes compran estos materiales en menor escala (en este caso sería Sony y Microsoft), estarían perdiendo frente a otras empresas de renombre que adquieren estos componentes a gran escala, acumulando así casi todas las unidades que faltan para fabricar PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

A estas alturas sobra decir que la COVID-19 ha causado estragos a una infinidad de empresas, por lo que la industria de los videojuegos y los gigantes tecnológicos también se han visto afectados. Después de que la pandemia obligara a cerrar algunas cadenas de suministro, fabricantes de todo tipo han luchado contra la escasez de los materiales. A medida que los países implementaban más medidas de distanciamiento social, más era la demanda por estos dispositivos. Y a día de hoy sigue igual.

Publicidad