Neox Games » Noticias » Actualidad

BAJO CONTROL

¿Problemas de espacio en tu PS5? Así puedes controlar su almacenamiento

Controlar el almacenamiento de tu consola es mucho más sencillo de lo que crees y puede darte grandes pistas sobre lo que realmente ocupa todo el espacio.

Publicidad

PlayStation 5 ya está entre nosotros y, aunque no todos los jugadores han podido acceder a esta, se trata de la consola de nueva generación más deseada, sin importar si se trata de su formato más completo o incluso de la versión únicamente digital. Y es que no es de extrañar que la comunidad de jugadores esté deseando hacerse con una pues, a lo largo de este tiempo, hemos descubierto muchas de las grandes funciones que oculta esta consola.

La consola tiene formas de ayudarnos a descubrir nuevos juegos, como una opción para poder comprobar en un rápido vistazo todo el gran catálogo de juegos gratuitos de los que dispone al igual que formas de ayudarnos a conseguir los trofeos si somos de los jugadores que coleccionan estos. Claro que estas ganas de instalar juegos y completar estos puede traer consigo ciertos problemas. ¿Alguna vez te has encontrado con problemas de almacenamiento en tu consola? Esto, por suerte, tiene fácil solución en PlayStation 5.

Conectar el mando de PS5 al móvil
Conectar el mando de PS5 al móvil | TecnoXplora

Y es que controlar el espacio que ocupan nuestros juegos en la consola de nueva generación de Sony es realmente fácil. De hecho, todo se basa en una función en la que, con todo lujo de detalles, la consola nos explicará qué tipo de archivos están ocupando realmente el almacenamiento. De este modo, tendremos un detalle claro para evaluar si merece la pena tener ciertos datos almacenados o es mejor hacer espacio para otras propuestas.

Gestionar el almacenamiento de PS5

  • En primer lugar, tienes que entrar en “Configuración” desde el menú principal.
  • A continuación, dirígete a una sección llamada “Almacenamiento”.
  • En esta verás dos apartados, pero el que más te interesa es el primero, “Almacenamiento de la consola”.

En este apartado verás una barra con el tamaño ya ocupado y el espacio que todavía queda libre. También verás la barra dividida por colores, lo que te indicará si se tratan de Juegos y aplicaciones, Galería de contenido multimedia, Datos guardados y Otros. Cada una de estas etiquetas te mostrará a la derecha el espacio que realmente ocupan, un detalle bastante gráfico para que tengas todo el control sobre cada opción. Además, si entras en estas, podrás eliminar el contenido que quieras para, de ese modo, poder liberar espacio.

Publicidad