Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN INICIATIVA

Project Artemis: así protegerá Microsoft a los niños de la explotación infantil online

Microsoft utilizará diferentes sistemas de control para evitar todo tipo de abusos, acosos y peligros para los menores de edad.

Publicidad

Con una industria tan extendida como la de los videojuegos, no sólo podemos encontrar amigos fácilmente mientras disfrutamos de nuestro título favorito o unirnos a usuarios de todo el mundo, sino que por desgracia se aumentan los riesgos de acoso, abuso y por ende peligros para los más pequeños.

Roblox, uno de los juegos más extendidos entre el público infantil, ha sido precisamente uno de los títulos que en los últimos meses ha salido a la palestra por diferentes motivos. Desde violencia, pasando por mensajes supremacistas. Con el fin de erradicar este tipo de comportamientos y alejar jugadores tóxicos y peligrosos del público infantil, Microsoft ha creado Project Artemis.

Project Artemis es una herramienta de software que se introduce en programas como Skype, así como aplicaciones de Microsoft, entre ellas las enfocadas a los videojuegos. El sistema evaluará los diferentes textos y mensajes que tienen lugar en el videojuego en cuestión, determinando si el menor se encuentra en un entorno seguro.

Roblox
Roblox | Roblox Corporation

Artemis ya se encuentra en activo en las plataformas Xbox. Durante este tiempo se ha perfeccionado, además de dar el salto a otras redes o programas como Thorn y el citado anteriormente, Roblox. ‘La explotación infantil en línea es un crimen horrible que requiere un esfuerzo común por parte de toda la sociedad’, declara Microsoft a través del comunicado oficial.

Microsoft está comprometida con la protección infantil, creando software, dispositivos y servicios que tengan características de seguridad integradas desde el principio. ‘Innovamos e invertimos en herramientas, tecnología y asociaciones para apoyar la lucha global necesaria para abordar la explotación sexual infantil en línea’, añaden desde la compañía.

Publicidad