Después de mucho tiempo la espera, finalmente los jugadores han podido ver en directo el nuevo título para la saga Resident Evil. Un nuevo spin-off que se ha presentado como Project Resistance y que contará con multijugador asimétrico en una aventura protagonizada por cuatro supervivientes frente a otro jugador que controlará las trampas e impedirá a los humanos huir de Umbrella.

Su estilo de juego ha provocado la queja de los aficionados, quienes esperaban un título diferente, algo que bien conoce el productor Matt Walker. Pero, decidido a calmar las quejas de los jugadores, no ha dudado en tranquilizar a los aficionados respondiendo a algunas de las dudas más presentes.

El juego mantendrá en todo momento el terror y la supervivencia

Project Resistance | Capcom

Walker ha indicado que ve que mucha gente no está contenta con la idea del nuevo Resident Evil y le parece totalmente válido que quieran una experiencia de calidad como la de Resident Evil 2 Remake o Resident Evil 7. Pero su opinión es que como compañía necesitan ofrecer nueva jugabilidad además de redefinir las experiencias que se esperan de ellos. Si en todo momento dan lo mismo, la gente perderá el interés gradualmente.

Por otra parte cree que la experiencia tampoco se aleja mucho del núcleo de Resident Evil ya que se trata de un juego de horror y supervivencia, aunque algo separado del modo tradicional. Confía en que la beta hará cambiar a los jugadores de opinión ya que ha visto que la opinión de la gente que ha podido jugarlo ha sido positiva y sin duda cree que las reacciones que sigan recibiendo serán para hacerlo mejor puesto que, basándose en las opiniones pueden crecer de un proyecto a un juego fantástico.