Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

PS VR 2: una nueva patente señala la posible llegada del control por gestos

Sony comparte una nueva patente sobre algunas de las funciones que podrían llegar con la segunda versión de PS VR.

Publicidad

Para muchos jugadores, la realidad virtual se ha convertido en una nueva función a explorar en el mundo de los videojuegos. Y es que, cuando queremos vivir una aventura de verdad, no podemos evitar querer dejarnos llevar por los grandes detalles de estos juegos. Pero, ¿y qué sucede con la llegada de la nueva generación? Que Sony trabaja con gran esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia a sus jugadores.

PlayStation 5 será toda una sorpresa en su conjunto. Pero parece que la intención de la compañía japonesa es llevar este trabajo un paso más allá con la llegada de PS VR 2. Según se muestra en una nueva patente de la compañía, los jugadores se encontrarían con un nuevo dispositivo que permitiría la jugabilidad por gestos. Una gran sorpresa para los jugadores de la consola de Sony.

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move
Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move | Sony

Según esta nueva patente, los jugadores podrían usar los símbolos y variadas opciones que podrían activarse para, por ejemplo, cerrar la mano y conseguir que una aplicación se cierre. O incluso mover la mano para poder deslizarse entre los menús. Aunque, según se muestra en la patente, esta función necesitaría la integración de cámaras, por lo que el jugador no tendría que operar a ciegas su controlador.

Por supuesto, esta patente podría llegar en el futuro o quedarse como una de las grandes desconocidas dentro del mundo de los videojuegos. De momento, la compañía no ha comentado nada al respecto, por lo que será en el futuro cuando podamos ver las grandes ventajas disponibles dentro de PS VR 2.

Publicidad