Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO EL CONTROL

PS5: Cómo gestionar las descargas de forma rápida y sin complicaciones

Tener bajo control las descargas que realices en tu PlayStation 5 será realmente fácil y disponible desde un mismo lugar.

Publicidad

Las opciones que nos ofrece PS5 son realmente amplias. No solo se centra en los juegos y la resolución a la que podamos disfrutar estos, sino que realmente tiene una gran variedad de opciones para garantizar el mejor resultado. Si lo tuyo es conseguir trofeos en los juegos, habrá ocasiones en las que podrás optar por acceder fácilmente a estos desde puntos específicos y garantizando siempre los mejores resultados.

Pero en caso de que tu verdadero interés se encuentre en los juegos gratis que puedes descargar o incluso en gestionar correctamente el espacio libre de tu consola, entonces debes tener en cuenta sus descargas. Para esto la consola dispone de un espacio en el que se creará una cola de descarga, algo que puede ser importante que tengas bajo control si tu intención es disfrutar de los juegos online.

Menú PlayStation 5
Menú PlayStation 5 | Sony

Cómo tener un control sobre las descargas en PlayStation 5

En caso de que tengas varios juegos que descargar o incluso actualizaciones, estos se situarán en una cola de descarga, la cual puedes consultar en cualquier momento. ¿Por qué es importante esto? En caso de que necesites liberar espacio, debes tener en cuenta si realmente te merece la pena descargar una actualización o, incluso, comprobar los motivos por los que falla la descarga. Para acceder a esta información tienes que:

  • Mantén pulsado el botón PlayStation para que se despliegue la barra de control inferior.
  • Ahora verás un icono con una flecha apuntando hacia abajo.
  • Pulsa sobre “Descargas / copias en curso” para poder indicar a cuáles quieres dar mayor prioridad.
  • En caso de que te interese pausar las descargas para jugar, desde aquí también tendrás la opción. Simplemente tendrás que darle a pausar la descarga en curso y reanudarla más tarde.

Publicidad