Neox Games » Noticias » Actualidad

UN MANDO ESPECTACULAR

PS5: crean un mando extensible con pantalla táctil y los fans ya no quieren otra cosa

Sony ya ha anunciado el que será su mando para PlayStation 5, pero sin duda este podría considerarse de auténtica nueva generación.

Publicidad

¿Qué deben tener los mandos para la nueva generación de consolas? Esta es una pregunta que se han hecho los jugadores a través de redes sociales y foros. Sony parece haber dado un paso al frente al añadir tecnología háptica a su DualSense, el gamepad para PS5. Como ya os explicábamos ayer, según varios desarrolladores el mando de Sony nos permitirá incluso sentir la lluvia, entre otras características una vez estemos metidos de lleno en la partida.

A pesar de que Microsoft y Sony han confirmado sus respectivos gamepads para la siguiente generación de consolas, un usuario ha ido un paso más allá, trayendo el que sin duda es el mando del futuro. A través de Instagram ha compartido el diseño, un aspecto que encaja a la perfección con la visión de PlayStation 5 y añade todo tipo de características para el jugador.

Como podéis ver algo más abajo no se trata de un simple mando con pantalla, sino de mucho más. En la pantalla incluida podremos tener información sobre el videojuego o el menú de la consola. Cuando presionamos el botón adecuado, el gamepad se abre para poner frente a nosotros aún más botones. Éstos dejan abierta la posibilidad a configurarse de muchas maneras, desde acceso a menús concretos, pasando por enviar mensajes a amigos, cambiar de arma o silenciar el micrófono, por ejemplo.

En el vídeo podemos apreciar como su creador se mueve por el menú de PlayStation 4, mostrando en la pantalla accesos directos a trofeos, búsqueda en la tienda de PlayStation Store y mucho más. Una vez en el juego, Fortnite en este caso, la pantalla refleja la salud y escudo de nuestro personaje. Pero no sólo eso, sino que gracias a la función extensible podremos comenzar a construir o realizar otras acciones con tan sólo apretar un botón.

Desgraciadamente el mando se queda única y exclusivamente como proyecto del usuario bat.not.bad, quien además ha logrado alcanzar casi los dos millones de visualizaciones en el vídeo a través de Instagram. No es para menos cuando puede apreciarse que es perfectamente funcional. Eso sí, estamos seguros de que incluir un mando con semejantes características encarecería el precio de PlayStation 5.

Publicidad