Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

PS5 y Xbox Scarlett diseñadas para ayudar a los streamers

Una nueva filtración indica que las nuevas consolas de Sony y Microsoft estarían preparadas para facilitar el streaming con cámaras.

Publicidad

La actualidad de los videojuegos siempre encuentra un espacio especial para hablar de la nueva generación de consolas. Uno de los grandes misterios que los jugadores esperan poder resolver muy pronto. Y aunque hasta el momento las compañías no han estado muy dispuestas a descubrir los grandes secretos de su trabajo, hay rumores que señalan algunos de los planes que podrían tener las compañías. En esta ocasión, con novedades que parecen estar relacionadas con el streaming.

Según indica una fuente anónima del medio Gizmodo, PlayStation 5 y Xbox Scarlett estarían dando más importancia a los directos en streaming teniendo para ello nuevas cámaras. Y según parece, esta información habría sido facilitada por un usuario que cuenta con el kit de desarrollo de ambas plataformas. Y entre todos los datos, comparte algunas actualizaciones de la información ya conocida.

Las nuevas consolas darían mayor importancia al streaming

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

La fuente indica que el nombre en clave de PlayStation 5 sería Prospero y que este ya estaría en manos de algunos estudios desde este mismo verano. Por otro lado indica que ambas consolas parecen estar preparadas para ser el mayor salto en computación que se ha visto hasta ahora en las consolas y que ambas están preparadas para el raytracing.

Menciona que, dado que la retransmisión de directos es cada vez más popular, los dos kits de desarrollo cuentan con cámaras que están orientadas en si a la emisión de los directos. Por otra parte, la fuente destaca que la calidad de la cámara de Microsoft es elevada puesto que permite grabar vídeos con resolución 4K con apenas dos frames de latencia. Sin embargo, la tecnología de Sony es algo más antigua. Aunque, por el momento, no se ha confirmado si estas cámaras se venderán en pack con la consola o de manera individual.

Publicidad