Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPLICAN LOS MOTIVOS

¿Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch? Al presidente de Nintendo América le gustaría

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, muestra su interés de que llegue el exitoso juego de Rockstar, Red Dead Redemption 2, a Nintendo Switch.

Publicidad

Red Dead Redemption 2, el juego de Rockstar ambientado en el Salvaje Oeste ha conseguido revolucionar el mundo de los videojuegos con una apuesta jugable de lo más sorprendente. Los usuarios encuentran un lugar perfecto para perderse y disfrutar de una historia cargada de todo tipo de elecciones mientras que, por otro lado, pueden observar como con el paso del tiempo los NPC viven su propia vida, tal y como nos demostraba un jugador que, durante horas, siguió a varios personajes para observar su conducta sin que el protagonista tuviese que actuar. Tal es la forma que tiene de llamar a los jugadores que muchos se preguntan por su llegada a PC. Pero, ¿y Nintendo Switch? El presidente de Nintendo América responde a esta pregunta.

En una entrevista con el medio Hollywood Reporter, Reggie Fils-Aimé comenta tener interés en ver el juego en la consola híbrida, pero hay que pensar que el juego ya se encontraba en desarrollo antes de que se hablase de Nintendo Switch. En la mente de un desarrollador antes se encuentra la opción de avanzar y terminar el juego en el que se trabaja para, entonces, poder plantearse la idea de ver más posibilidades, más plataformas a las que llegar. Finalizaba su entrevista indicando que cualquier título third-party clave que se encuentra ahora mismo, por lo habitual, ya comenzó su desarrollo antes de saber de la existencia de Nintendo Switch. Ese es el motivo de que Red Dead Redemption 2 no haya llegado a la consola híbrida.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

¿Qué pasará en el futuro? Por el momento habrá que esperar para saber si finalmente Rockstar preparará su sorprendente título para Nintendo Switch y PC. Mientras tanto, los jugadores pueden seguir disfrutando de la gran historia de Red Dead Redemption 2 en Xbox One y PlayStation 4. Sobre todo ahora que ha llegado el modo multijugador, Red Dead Online. Un modo que, aunque por el momento se encuentra en su versión beta, no supondrá un problema para los jugadores, quienes podrán mantener su progreso en este modo una vez se encuentre en su versión final.

Publicidad