Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSOLAS INTELIGENTES

Redes neuronales artificiales, ¿el secreto de PS5 y Xbox Scarlett?

Este modelo computacional imita las conexiones del cerebro, haciendo más divertidos los juegos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Publicidad

Nuevos rumores surgen sobre el hardware y las tecnologías que podrían incluir PlayStation 5 y Xbox Scarlett en su lanzamiento que, según los analistas, será en algún momento entre 2020 y 2022, siendo más probable que en 2020 ya veamos alguna de las dos en el mercado. Sony contrató recientemente a personal para este desarrollo y AMD confirmó también que al menos ya se encontraban trabajando en el hardware de la próxima Xbox.

Ahora ha sido Marc-André de Cradle Games, autores del juego Hellpoint, el que ha confesado qué tipo de tecnología es probable y le gustaría que incluyesen las consolas de próxima generación. Además de un aumento lógico en las prestaciones de las máquinas, como mejor CPU o más memoria RAM, el desarrollador esperaría los primeros pasos hacia las revolucionarias redes neuronales artificiales.

Este modelo computacional imita las conexiones que todos tenemos en nuestro cerebro, la red neuronal, mejorando en las respuestas y simulaciones. Los videojuegos de PS5 y Xbox Scarlett disfrutarían de más realismo y serían más "inteligentes", las consolas podrían aprender los hábitos del jugador, su forma de jugar, y adaptarse. De esta forma el hardware podría dedicar más recursos o trabajar de forma diferente según los hábitos del jugador.

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

Los nuevos iPhone usan parte de esta tecnología con los procesadores A11 y A12Bionic. Esto les permite conocer los hábitos de sus usuarios y rendir de forma diferente según las aplicaciones más usadas por sus dueños. Marc-André sabe que esta tecnología no es fácil de promocionar, no es algo que los usuarios tomen como novedad, pero sería un avance importante en las consolas. Pero también asegura que tarde o temprano esta tecnología acabará llegando: "en el caso de Assassin's Creed, los juegos aprenderían cómo sueles hacer las misiones u otras cosas específicas, y podrían adaptar algunas de las misiones a cómo juegas".

Para el desarrollador de Cradle Games el sector tiene un problema importante en la actualidad, y es que muchos juegos pecan de repetitivos y llegan al aburrimiento, aunque en su conjunto sean muy buenos. La aparición de juegos similares todos los años es un factor importante... Pero esto podría ayudar a que los juegos ganasen en diversión: "si el juego puede aprender cuándo estás a punto de aburrirte y generar algo para ti en ese momento, creo que podría ser increíble". Las actuales consolas no tienen una CPU lo suficientemente grande como para ejecutar redes neuronales, pero las nuevas ya deberían ser capaces de hacerlo.

Publicidad