Neox Games » Noticias » Actualidad

APOSTANDO FUERTE

Remedy deja la rejugabilidad de Control a un lado y apuesta por la exploración

La compañía ha indicado que con Control han optado por un mundo que el jugador quiera explorar continuamente para descubrir nuevos secretos.

Publicidad

Son muchos los títulos que quieren convertirse en una nueva experiencia para los jugadores, pero en el caso de Control, Remedy lo lleva un paso más allá. Con un proyecto en el que tratan de dejarse llevar por las sensaciones y las nuevas ideas, presentan un ambicioso juego en el que todo parece estar aferrado al constante cambio. Desde las armas hasta el mundo en general estará variando a medida que avancemos.

El juego de toque sobrenatural parece tener más de una sorpresa para los jugadores. En esta ocasión, con la idea por parte de la compañía de dejar un poco de lado la característica de la rejugabilidad para apostar como punto fuerte por la exploración. Una idea que el propio Mikael Kasurinen, director del juego, ha explicado mientras describía un mundo que explorar continuamente.

Grandes cambios y sorpresas nos esperan en Control

Control
Control | Remedy Entertainment

Durante una entrevista con el blog oficial de PlayStation, Kasurinen ha confirmado que el estudio Remedy no se ha centrado en crear un juego que apueste por la rejugabilidad, sino que se trata de un título que invita a disfrutarlo en la exploración. El lugar en el que se centra la acción es conocido como La Casa más Antigua y nos presenta un gran conjunto de habitaciones, salas y pasillos en los que se menciona que habrá muchos elementos que el jugador no pueda ver en una partida normal.

Según el propio director indica, para Remedy se trataba más de crear un mundo que poder seguir explorando. A veces regresar a una ubicación anterior puede llegar a ser muy divertido ya que podrás acceder a zonas que antes no estaban accesibles, en más de una ocasión porque contarás con una nueva habilidad para ayudarte. Y aceptan que habrá mucho contenido que los jugadores, posiblemente, no lleguen a conocer nunca. Lo que realmente esperan es que la gente llegue a ser consciente de la gran variedad de contenido que se encuentra en el título y que disfruten de ello.

Os recordamos que Control estará disponible a partir del 27 de agosto en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad