Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE DIRECCIÓN

Resident Evil 4 Remake: su desarrollo estaría pasando por contratiempos

El juego sin anunciar, supuestamente en desarrollo desde 2018, habría cambiado de manos dentro de Capcom, lo que retrasaría su anuncio y lanzamiento.

Publicidad

Si esta misma semana hemos tenido mucha nuevo material sobre el inminente Resident Evil 8, hace unas horas el medio Videogames Chronicle ha desvelado nueva información sobre uno de los proyectos más esperados por los fans, Resident Evil 4 Remake. Aunque el juego todavía no ha sido anunciado, según informa VGC, una fuente les informa de que el desarrollo habría tomado una nueva dirección en los últimos tiempos.

Según el medio, el juego de Capcom habría comenzado su desarrollo en 2018 a cargo del nuevo estudio M-Two, creado por el exdirector de Platinum Games Tatsuya Minami. Sin embargo, según VGC, el estudio con base en Osaka habría visto reducido su papel en el desarrollo significativamente, habiendo pasado la responsabilidad a la división 1 de Capcom, el principal estudio responsable de la saga Resident Evil y Devil May Cry.

Este desconocido estudio habría sido fundado en parte por Capcom y en parte por Minami, y estaría compuesto por desarrolladores de Platinum Games involucrados en éxitos como Bayonetta 2 y Metal Gear Rising. Su participación en la saga de Capcom ha sido confirmada con Resident Evil 3 Remake, donde Tatsuya Minami hizo las veces de productor ejecutivo. Sin embargo, el fin último de la creación del estudio estaría enfocado a Resident Evil 4 Remake, un proyecto que ahora dirigirá en una nueva dirección Division 1.

Resident Evil 2 Remake | Capcom

La saga Resident Evil, en un gran momento de forma

Todo indica que el brusco cambio en la dirección del desarrollo se traducirá en un retraso en el anuncio de Resident Evil 4 Remake, aunque lo cierto es que los fans de la saga tienen en 2021 mucho material con el que hacer más corta la espera. En los últimos años, la saga está de enhorabuena, con lanzamientos de gran éxito como Residente Evil 2 Remake.

Publicidad