Neox Games » Noticias » Actualidad

TERROR EN VR

Resident Evil 8 Village podría ser compatible con dispositivos de realidad virtual

Por el momento Capcom no ha anunciado ningún soporte de realidad virtual para el juego, pero fuentes fiables así lo aseguran.

Publicidad

Antes de anunciarse Resident Evil 8 Village en la presentación del catálogo de PlayStation 5, los rumores ya apuntaban a la posibilidad de que el próximo Resident Evil fuera compatible con realidad virtual, después de lo bien que le había ido a Resident Evil 7. Para muchos Resident Evil 7 no sólo es uno de los mejores juegos de la saga en los últimos años, también es el mejor título de terror para dispositivos de realidad virtual, siendo esta versión incluso mejor que la estándar.

Ha sido el insider y usuario de Twitter @AestheticGamer1, conocido como Dusk Golem, que en el pasado ya ofreció detalles del episodio que resultaron ser ciertos, quien ha recordado recientemente que el título será compatible con la realidad virtual de Sony y que, por lo tanto, en su versión estándar debería funcionar a 60 fps. Y es que algunos fans se quedaron preocupados en la presentación de PS5, ya que el tráiler de Resident Evil 8 Village no mostraba un funcionamiento estable y fluido.

 

"Para cualquier persona preocupada por la velocidad de fotogramas de RE8, no lo esté", comenta el insider en sus redes sociales, "El tráiler se emitió de manera extraña en la transmisión, pero el juego admite PSVR por lo que escucho, por lo que apuntará a una velocidad estable de 60 fps". Debemos recordar que un juego de realidad virtual debe generar dos veces la misma imagen, una para cada ojo, y que si con el dispositivo funciona a 30 fps, lo habitual es que la versión estándar del juego pueda soportar los 60 fps sin problemas.

Hasta el momento Capcom no ha anunciado ningún soporte de realidad virtual para el juego, pero es muy probable que no tardemos mucho en obtener una confirmación de su compatibilidad con PlayStation VR.

Publicidad