Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA INFORMACIÓN

Resident Evil Resistance: Capcom confirma que el título multijugador no es canon de la saga

El título que formará parte de Resident Evil 3 Remake se limitará a ser una experiencia multijugador divertida, sin peso en la historia.

Publicidad

Resident Evil 2 Remake llegaba como una gran sorpresa para los jugadores, aunque sin duda era una de las peticiones que más tuvo que escuchar la compañía durante años. Algo que no es de extrañar puesto que se trata de uno de los títulos más destacados dentro de la saga, aunque no es el único. Y es que, para sorpresa de los jugadores, Resident Evil 3 Remake efectuará su llegada este mismo año, aunque no lo hará solo.

Resident Evil Resistance fue uno de los títulos más polémicos de la compañía. Y es que, mientras que los fans de la saga esperaban un nuevo título, no llegaban a encontrarse con un producto que resultase del todo satisfactorio. Pero, como bien indicó la compañía durante la emisión del State of Play, este formará parte del Remake, aunque no tendrá una gran importancia en la historia, tal y como ha detallado el productor de Resident Evil 3, Peter Fabiano.

Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 3 Remake | Capcom

Durante su entrevista con la revista oficial de PlayStation ha confirmado que este modo multijugador no será un juego canónico, sino que se limitará a una divertida experiencia online que está conectada al mundo Resident Evil. De este modo señala que aunque el título sí se ambientará en el mundo de Resident Evil, no transcenderá narrativamente en el futuro de la serie. De hecho, menciona que el título se ambienta en Raccoon City, pero en escenarios que no pueden encajar en la historia.

Esta mención ha provocado que muchos se pregunten sobre el sentido de juntar Resident Evil 3 con este modo multijugador, a lo que Fabiano ha respondido indicando que el subtítulo japonés de Resident Evil 3 era Last Escape. Ambos títulos nos mostrarán personajes que tratan de escapar de algo o, incluso, de alguna parte, por lo que tiene un sentido contextual.

Por supuesto, os recordamos que Resident Evil 3 Remake llegará con Resident Evil Resistance el 3 de abril a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad