Neox Games » Noticias » Actualidad

PONTE EN FORMA

RingFit Adventure: la nueva forma de jugar en Switch nos obligará a hacer ejercicio

Nintendo Switch presenta el accesorio ring-con, un aparato que mezcla el juego y el ejercicio físico para ponernos en forma.

Publicidad

Finalmente Nintendo ha presentado este jueves su nueva experiencia jugable en Nintendo Switch que recuerda a otros títulos de ejercicio físico de generaciones pasadas como Wii Fit. En esta ocasión la marca japonesa ha presentado RingFit Adventure, un juego que viene con un pack que incluye un accesorio ring-con, una cinta para la pierna y el título en formato físico.

Este pack estará disponible a partir del 18 de octubre y, por el momento, no conocemos su precio oficial. El jugador coloca uno de los joy-con en el ring-con, mientras que el otro puede colocarse en la cinta que debemos situar en nuestra pierna. Después iniciaremos el juego con diferentes aventuras y objetivos, pudiendo correr, saltar, trabajar los brazos con el anillo flexible, etc. Son juegos que fomentar nuestra movilidad y el hacer ejercicio físico.

RingFit Adventure
RingFit Adventure | Nintendo Switch

RingFit Adventure detecta los movimientos del tren inferior del cuerpo gracias al joy-con situado en la cinta de la pierna, y los movimientos del tren superior con el joy-con situado en el anillo. El juego cuenta con diversos modos para un jugador o multijugador, convirtiendo el tiempo de ocio también en tiempo de ejercicio físico y deporte para toda la familia.

El título calcula el tiempo de ejercicio y las calorías aproximadas que hemos consumido realizando cada una de sus pruebas. También nos permite comprobar el pulso gracias al sensor del joy-con. El juego permite activar un modo silencioso, el cual permite tonificar las piernas sin tanto movimiento, para no cargar demasiado peso en las articulaciones.

Publicidad