Neox Games » Noticias » Actualidad

USANDO UN NOMBRE SIMILAR

Riot Games denuncia a un equipo de Counter Strike por copiarles el nombre

Los creadores del exitoso título League of Legends han denunciado a un equipo de Counter Strike: Global Offensive y exigen que destruyan todo su material.

Publicidad

El mundo de los videojuegos llega cargado de parecidos. Títulos que, con el paso de los años, se han ido inspirando en otros juegos para, de ese modo, dar paso a la creación de increíbles obras. Pero en otras ocasiones nos encontramos con compañías que, tras crear una marca reconocible, no quieren compartir sus logros. Algo que recientemente se ha dado a conocer con el caso de Riot Games contra un equipo de CSGO.

Tal y como se ha indicado, Riot Games no parece muy dispuesto a compartir un nombre que todos los jugadores reconocen en el mundo de los videojuegos. Al menos así parece tras haberse dado a conocer un nuevo equipo de Counter Strike: Global Offensive que ha sido presentado con el nombre Riot Squad. Un nombre que les ha llevado a ser objeto de una denuncia por parte de los padres de Lol.

Una denuncia que exige la destrucción de todo el merchandising

 

Según ha recogido el medio Dexerto, el estudio ha presentado una denuncia en la que se indica que Riot Squad ha adoptado y explotado de forma injusta e ilegal el nombre de la marca Riot en conexión con su marketing. Por otra parte, la compañía también cree que el club buscó de forma premeditada generar la confusión para que los usuarios creyeran que estaban asociados con la compañía.

Otro de los puntos que más ha llamado la atención de la denuncia es que Riot Games ha pedido una orden judicial para exigir que el equipo de eSports entregue todo el material con el que se infringen los derechos para pasar al proceso de destrucción. Por el momento el equipo no ha ofrecido ningún tipo de declaraciones, aunque se espera algún tipo de mensaje ante el alboroto. Por otra parte os recordamos que el éxito de Riot Games, League of Legends, está disponible en PC.

Publicidad