Neox Games » Noticias » Actualidad

PS4 + XBOX + SWITCH + PC

Rocket League: segundo título de la historia con juego cruzado entre PlayStation y Xbox

Fortnite: Battle Royale de Epic Games ha sido el primer juego en disfrutar de esta opción y ahora se une el título de Psyonix.

Publicidad

Los usuarios de uno de los juegos indie más exitosos de todos los tiempos, Rocket League, el título que unifica con grandes dosis de acción el fútbol y los coches, ahora podrán disfrutar de juego cruzado completo. El nuevo programa beta de juego cruzado de Sony une ahora Rocket League entre sus opciones, siendo el segundo juego de PlayStation 4 que permite esta opción tras que lo hiciera Fortnite: Battle Royale.

El programa beta permite que los desarrolladores, si así lo quieren, puedan programar modos multijugador en sus juegos compatibles con consolas de compañías diferentes. Es decir, que los usuarios de Xbox One o PC de Rocket League, puedan jugar y enfrentarse a los usuarios de Rocket League que disfrutan del título en Nintendo Switch o PlayStation 4.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

El vicepresidente de marketing de Psyonix, Jeremy Dunham, anunció que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch pueden jugar juntos a partir de hoy. Por el momento el juego no está preparado para configurar en un mismo equipo emparejamiento de plataformas diferentes, pero la opción estará disponible en algún momento de 2019.

Psyonix siempre ha mantenido que habilitar el juego cruzado entre plataformas era realmente sencillo y que la única piedra en el camino era la propia Sony. La desarrolladora, junto a Epic Games, ha sido una de las principales defensoras del juego cruzado.

Publicidad