Neox Games » Noticias » Actualidad

LA CARA MENOS AMIGABLE

Skyrim Together: sus desarrolladores reciben amenazas de muerte

Un mod del conocido The Elder Scrolls V: Skyrim está levantando una gran polémica entre los fans de la comunidad, incluyendo las amenazas de muerte entre ellos.

Publicidad

No se trata de un proyecto oficial, es simplemente un proyecto fan que algunos seguidores del conocido juego de Bethesda han comenzado por iniciativa propia. Skyrim Together es un mod de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los juegos más relevantes de la última década; título que entre otras cosas hizo famoso a youtuber como El Rubius. El juego sigue muy vivo por proyectos de este tipo que mejoran la experiencia original, pero Skyrim Together ha resultado ser todo un drama para sus desarrolladores.

Básicamente Skyrim Together es un mod que permitiría jugar al título en modo multijugador, algo que no se podía en el título original. Obviamente hay que cambiar muchas partes del juego y es un proyecto fan muy ambicioso. Diferentes dificultades en el proyecto han provocado que el lanzamiento de este mod -insistimos en que no es oficial- se retrase, teniendo en cuenta además que lo desarrollan usuarios del juego en su tiempo libre. Estos problemas han creado divisiones en la comunidad de Skyrim, en donde media comunidad se pelea con la otra media.

Skyrim VR
Skyrim VR | Bethesda

Personas de la comunidad de jugadores de The Elder Scrolls V: Skyrim que no han visto con buenos ojos los retrasos de este proyecto, incluso han llegado a amenazar de muerte a los desarrolladores de este mod. En Reddit diferentes representantes de los usuarios que trabajan en Skyrim Together han confirmado "varias amenazas de muerte", poniendo en evidencia la ruptura de parte de la comunidad.

Los desarrolladores del mod recordaron que hace algunos meses tuvieron que reiniciar parte del juego y que ellos no son desarrolladores oficiales, por parte no le deben nada a nadie, su trabajo se hace por amor al juego y por afición.

Publicidad