Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

Sony patenta unas gafas que resolverían los problemas de PlayStation VR

La compañía estaría preparando la llegada de unas gafas que darían solución a algunos de los problemas actuales de la realidad virtual.

Publicidad

Son muchos los cambios que se esperan con la llegada de la próxima generación de consolas. PlayStation 5 y Xbox Scarlett son los dos nuevos proyectos de Sony y Microsoft que mantienen a los jugadores con la atención puesta a cada movimiento realizado por las compañías, aunque por el momento no se ha dado a conocer mucha información respecto a ambos proyectos. Nada más allá de los rumores que señalan su gran potencia y oportunidades para los desarrolladores.

Pero mientras que los jugadores se han encontrado con varias patentes relacionadas con la retrocompatibilidad, parece que la compañía estaría trabajando en mejorar la realidad virtual. Algo que muestra en su última patente centrada exclusivamente en el diseño de unas gafas con las que buscarían eliminar algunos de los problemas actuales de PlayStation VR.

Una nueva patente con la que los jugadores disfrutarían de una mejor experiencia de juego

Patente PlayStation VR
Patente PlayStation VR | Sony

Tal y como se podía comprobar con el primer programa de State of Play, la compañía apuesta por la realidad virtual. Variados juegos con los que poder vivir más de cerca algunas de las historias más épicas. Aunque en la actualidad esa experiencia no sea tan buena. Por ello, parece que la compañía estaría preparando un auricular VR. Con esto el sistema detecta si el usuario tiene las gafas puestas y, en ese momento, se activan los sensores que detectan la mirada del mismo.

Tras ese proceso, se transmite la información a la pantalla VR, tal y como se muestra en la patente. Tal y como señala Sony, las gafas pueden tener LED infrarrojos en la lente y conseguirían una mayor precisión para, de este modo, resolver algunos de los problemas que se plantean aún en la actual PlayStation VR.

Publicidad