Neox Games » Noticias » Actualidad

NO ES SU LUCHA

Stadia no influirá en la potencia de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, según un analista de IDC

¿PlayStation 5 y Xbox Scarlett buscarán superar los 10.7 Teraflops que pueden ofrecer los servidores de Stadia?

Publicidad

Durante la conferencia de Google, que tuvo lugar en el marco de la Game Developers Conference 2019 de San Francisco, la compañía estadounidense presentó una auténtica revolución en el campo de los videojuegos y el entretenimiento. Estamos hablando de Stadia, la apuesta de Google en el mundo del sector de los videojuegos. Stadia no es una consola, sino un servicio streaming de videojuegos que, además, se comunica con las demás herramientas de Google; como pueden ser YouTube, Chrome, o el Asistente de Google.

Entre toda la información que se reveló en el evento, Google quiso abofetear a las consolas tradicionales, en este caso a PlayStation 4 y Xbox One, mostrando que su sistema era capaz de lograr una potencia informática de 10.7 Teraflops, un número que orgullosamente aseguraron que es el mismo que pueden ofrecer PlayStation 4 Pro y Xbox One X si las combinases.

Google Stadia
Google Stadia | Google

"Google podría hacer disponibles 20 o 40 teraflops de poder de cómputo por secuencia si así lo desean"

A pesar de que el mercado por el que competirán Stadia, PS5 y Xbox Scarlett no será el mismo, no es exagerado suponer que Sony y Microsoft quieren superar esta cifra. De hecho, los últimos rumores de la industria así lo aseguran. Y es que los mismos aseguran que PlayStation 5 y Xbox Scarlett sorprenderán con su potencia, superando los 10.7 Teraflops de Stadia.

En una entrevista concedida a GamingBolt, el analista de la industria Lewis Ward de IDC, asegura que el hardware de Microsoft y Sony no va a ser dictado por las especificaciones de Stadia. "No es un producto físico lo que compra, es una granja de servidores escalable de forma masiva. Estoy seguro de que Google podría hacer disponibles 20 o 40 Teraflops de poder de cómputo por secuencia si así lo desean. Eso sería tonto, ya que reduciría drásticamente el número máximo de transmisiones que podrían vender. Ningún desarrollador de juegos está considerando crear un juego que necesite tanto cómputo, e incluso si tal juego existiera, sería una mala decisión comercial porque el único lugar en el que podría ofrecerse es en Stadia".

Publicidad