Neox Games » Noticias » Actualidad

RÉCORD

Subastan la colección de la primera edición de cartas Pokémon y logra un precio récord

La joya de la corona de la colección es, sin duda, el Charizard de primera edición.

Publicidad

Una de las franquicias más importantes en el mundillo de las cartas coleccionables es Pokémon. De hecho, no es la primera vez que os hablamos de las grandes cifras que se han llegado a pagar por cartas sueltas de ciertos Pokémon. En esta ocasión, ha salido a subasta una colección completa de la primera edición, que se publicó en 1999, y la cual posee algunas de las cartas más codiciadas y buscadas.

La subasta, cómo hemos comentado en el titular, ha logrado un precio récord. La colección completa de la primera edición ha sido vendida por 666.000 dólares. Esta venta significa que es una de las más importantes en la historia del intercambio de cartas coleccionables, y sirve como un nuevo punto de referencia para las ventas en constante aumento que han estado ocurriendo durante el año pasado relacionadas con Pokémon.

La colección no solo contenía todas las cartas de la 1ª edición del juego original, sino que todas fueron calificadas con la condición de "Gem Mint", o lo que es lo mismo, el nivel de calificación más alto posible cuando se trata de cartas de Pokémon. Como ya sabréis, la calificación es muy importante, ya que en una sola carta puede variar en miles de dólares el precio. La joya de la corona de la colección es, sin duda, el Charizard de primera edición. En el pasado, esta tarjeta por sí sola se vendió por decenas de miles de dólares.

Publicidad