Neox Games » Noticias » Actualidad

CELEBRACIÓN ASEGURADA

The Game Awards 2020 confirma que se celebrará aunque sea con formato digital

El responsable del evento está seguro de que la ceremonia se celebrará, aunque quizás tengan que optar por nuevos formatos.

The Game Awards

The Game Awards The Game Awards

Publicidad

Los videojuegos vieron su mundo trastocado con la llegada del COVID-19. Este no solo ha afectado a los jugadores quedándose en casa, sino que ha provocado que las compañías tengan que buscar nuevas formas para trabajar e incluso para poder celebrar sus eventos. El E3 2020 fue cancelado y ahora llega el momento de saber los planes que tienen para The Game Awards.

El responsable de este evento, Geoff Keighley, ha asegurado que, como lleva sucediendo desde 2014, The Game Awards se celebrará. Aunque admiten que por la pandemia provocada por el coronavirus, quizás tengan que adaptarlo a un formato íntegramente digital. Aunque eso asegura de todas las formas posibles que el evento se llevará totalmente a cabo.

Mando consola
Mando consola | Pixabay

En sus recientes declaraciones ha mencionado que van a producir el espectáculo de este año en diciembre, fecha habitual del propio evento, por lo que ahí se mantendrá sin cambios. Indica que el 99% de la audiencia es digital y se encuentra repartida por todo el mundo, siendo unas 5000 personas las que se encuentran en un sitio. Pero sí asegura que es realista a la hora de pensar en que debe adoptar otras alternativas.

Y aunque es posible que la pandemia acabe por una situación normalizada, Geoff Keighley asegura que, de no ser posible optar por el formato tradicional, seguirán adelante con el digital. Por el momento, seguiremos esperando para ver cuáles son las medidas tomadas por el resto de compañías de videojuegos y qué hacen a la hora de presentar sus juegos, sobre todo cuando algunos se han visto obligados a posponer los lanzamientos de sus proyectos.

Publicidad