Son muchos los jugadores que están a la espera de poder poner sus manos sobre el nuevo proyecto de Naughty Dog. Mucho ha sido el tiempo de espera para, finalmente, poder conocer una fecha de lanzamiento, y aunque esta sufría un inesperado cambio tras su confirmación, finalmente la compañía tiene la idea muy clara. Pero, ¿y qué sucede con las conexiones con el primer título?

Todavía son muchos los misterios que hay en base a este juego y cómo su protagonista ha ido avanzando con los años. Pero lo que sin duda guarda Naughty Dog para los fans de esta sorprendente serie de juegos es un amplio catálogo de emociones. Unas palabras que han dejado bien claras tras la aparición de un mensaje de Twitter que mostraba varias escenas comparando el primer y segundo título.

 

A esta comparación de imágenes y la demostración de que la compañía cuida hasta el último detalle, ha sido el guionista y principal responsable del título, Neil Druckmann, quien ha decidido responder. Mientras que los fans son conscientes de este guiño al título original, Druckmann menciona que esto no ha sido una casualidad y es que no será el único paralelismo que los jugadores se encontrarán dentro del videojuego.

 

Esta se trata de una invitación para que los jugadores no solo disfruten de la aventura, sino que se animen a buscar las referencias que hacen conexión entre ambos títulos. Una serie de paralelismos que podremos buscar en The Last of Us II a partir del 29 de mayo de 2020, momento en el que el título se estrenará en PlayStation 4.